Catas

flor-blanca

¿Quieres experimentar que es una cata de vino?

En Jamón Spain te lo ponemos fácil, nosotros nos encargamos de todo, para empezar te explicamos los puntos básicos y luego ya podéis decidir que tipo de cata queréis hacer.

¿Qué es un cata?

Una cata consiste en degustar con atención un producto, ya sea un vino, un aceite, una cerveza… con el propósito de valorar su calidad, en ellas se somete el producto al juicio de los sentidos, en particular al gusto y el olfato, sin olvidar la vista el oído e incluso en tacto.

¿Qué tipo de catas existen?

Hay varios tipos de catas, por lo que cada una conlleva un procedimiento único. Podemos destacar

Cata Vertical

Este tipo de cata consiste en degustar el mismo vino, pero de diferentes cosechas.

Cata Horizontal

En estas catas se probarán diferentes vinos pero a diferencia de la cata vertical de la misma cosecha y denominación de origen.

Cata a Ciegas

los participantes de la cata conocen los vinos que van a catar con antelación, pero a la hora de realizar la cata no se les indica que vino están probando.

Cata Doble Ciega

En ellas los participantes no saben nada de los vinos que van a catar, con este tipo de cata se consigue que el catador este libre de cualquier prejuicio que tenga sobre el vino, lo que le lleva a centrarse únicamente en sus sentidos.

Cata Histórica

Se trata de catar vinos diferentes y de distintas añadas. En este sentido puede ser tanto de una misma D.O. como de una sola bodega. El objetivo sería ver la evolución de sus vinos.

Cata Maridada

En ellas no solo se degusta el vino, sino que también probaremos comida que complementen a esos vinos. Una agradable y diferente manera de conocer el vino

Ya sabes un poquito más sobre catas, ahora toca decidirse por el tipo de cata, cuando estés listo puedes llamarnos o escribirnos al 609 43 12 35 también puedes revisar nuestros eventos por si tenemos alguna cata en nuestra agenda y te quieres apuntar.

Enoturismo

flor-gris

Disfruta de una experiencia única y diferente en tierras de Don Quijote, entre castillos medievales, Palacios, parques naturales, molinos de viento, bodegas centenarias, todo ello en el mayor viñedo de España.

Le invitamos a descubrir un fin de semana distinto y personalizado.
Grupo mínimo 8 personas.